Polaris Ranger Forum banner

Instalación del sistema de riego de baterías Flow-Rite en un vehículo eléctrico

14K views 5 replies 5 participants last post by  boilermkr  
#1 ·
Hola a todos,

He estado al acecho durante mucho tiempo y me he beneficiado mucho de vuestro conocimiento. Acabo de escribir este blog sobre cómo poner agua en las baterías del VE y pensé que empujaría un poco de información *en* el foro para variar. :)

ACTUALIZACIÓN: un mes después y los resultados están dentro

Guau. Esto es un éxito completo. Acabamos de regar las baterías por primera vez y destacan varias cosas. Primero, las baterías requirieron dramáticamente menos agua, solo unas pocas onzas en cada banco de cuatro baterías. Segundo, las baterías no requirieron ninguna limpieza porque no hubo ningún derrame, a diferencia de antes, donde la parte superior de la batería siempre estaba cubierta de ácido de batería y necesitaba un trabajo extenso antes de comenzar a regar. Tercero, como resultado, el trabajo solo tomó 5 minutos en lugar de las 3 horas que solíamos pasar. Arrancadlas de nuestras frías y muertas manos. Ahora, volviendo a la publicación original…

Inicio del proyecto: 15:00

De pie en el lado del conductor. Aquí está el diagrama del sistema terminado (ver más abajo), un ejemplo del artilugio que va a ir en las baterías, el compartimento de la batería y la llave de carraca realmente útil para aflojar los sujetadores de la batería.

Bolsa de artilugios de riego

El kit vino desmontado, lo que realmente me gustó porque solo necesitábamos aflojar los sujetadores de la batería, no quitarlos. Podíamos enhebrar las mangueras debajo de los sujetadores y los cables antes de engancharlos a los artilugios de riego.

Primeros artilugios de riego

Elegimos los más fáciles para aprender (los más difíciles están en la parte de atrás, ustedes, los propietarios, ya lo saben). Tener los sujetadores sueltos fue útil para mover los artilugios, pero el avance se produjo cuando comenzamos a torcer un poco las manijas de bloqueo de las tapas de la batería. Las pequeñas manijas son las que realmente chocan con los sujetadores, torcerlas marcó una gran diferencia.

Cortar e instalar la tubería fue fácil: en su mayoría usamos las medidas del diagrama, especialmente las longitudes de 8 pulgadas. Algunas de las carreras más largas (10-14 pulgadas) tuvieron que medirse a medida porque el diagrama no coincidía con la disposición de nuestras baterías. Simplemente pegamos un extremo del tubo, lo sostenemos cerca de su destino y luego lo cortamos para que encajara. Terminamos con aproximadamente un pie de tubo sobrante, pero estábamos preparados para robar un poco de las mangueras de conexión de agua si nos quedábamos cortos.

Va mucho más rápido con dos personas dividiendo las tareas

Aquí está Marcie dejando caer artilugios en las baterías. Es mucho más del doble de rápido cuando dos personas pueden concentrarse cada una en la mitad del trabajo en cuestión. De lo contrario, hay muchos cambios de posición/herramientas.

Todo hecho: 17:00

Así es como se veía el producto terminado. Este es el primer lado, solo para mantener las cosas en orden. Todo el proyecto tomó un par de horas y podríamos hacerlo mucho más rápido ahora que lo hemos hecho una vez y hemos aprendido algunos trucos.

Diagrama de diseño

Lo sé, el aviso de derechos de autor es bastante intimidante, pero bueno, este diagrama está en su sitio web para que todos lo vean. Aquí está el enlace a su sitio:
https://flow-rite.com/sites/all/files/file/pdf-pro-fill/layouts/POLARIS-96V.PDF

El número de pieza para esta plataforma es BG-U96V-1G

También necesita el pequeño relleno de botella exprimible que cae en un galón de agua destilada.

Resultados: A la mañana siguiente

Regamos las baterías (y las limpiamos) esta mañana, recordando cargar las baterías antes de llenarlas. Lo que solía ser un “proyecto de toda la mañana” fue un trabajo corto que encajaba antes de que Marcie se fuera para su verdadero proyecto de toda la mañana.

Aquí hay una foto de acción, mostrando mis pantalones para regar la batería. Son más como un delantal para regar la batería en estos días. Creo que ahora se pueden jubilar.

Nos dimos el gusto de pasar unos minutos limpiando las baterías para que se vieran elegantes para esta foto final. Aire comprimido para rociar los escombros, dosis liberal de limpiador de baterías, los enjuagamos con la manguera y otra ronda de aire comprimido para secar las cosas.

Nos preguntábamos si podríamos saber cuándo dejar de bombear agua y llenar accidentalmente las baterías en exceso. No se preocupe por eso: la pequeña bombilla exprimible simplemente se detiene, ambos pudimos sentir la transición realmente abrupta a “no más espacio” cuando fuimos a baterías llenas. Esas pequeñas válvulas de cierre flotantes funcionan muy bien.

El riego de hoy tomó aproximadamente un galón de agua (bastante normal) y 15 minutos (¡bastante ingenioso!).

ACTUALIZACIÓN: un mes después: la siguiente ronda de riego de la batería fue aún mejor. Las baterías se ven exactamente como en esa última foto, absolutamente ningún derrame, incluso si el VE pasa por colinas y valles por aquí. Sospecho que parte del problema de la pérdida de agua se debe a las tapas de batería estándar (esos triples blancos que están en la primera foto). Creo que tienen fugas. Las baterías solo tomaron unas pocas onzas de agua esta vez, y todo el trabajo tomó 5 minutos
El VE

Aquí hay una foto del VE completo: bolsas de recolección moradas, neumáticos anchos/lisos y un sistema de riego.

Consejos de invierno:

Hablé con la gente que nos vendió el kit sobre qué hacer en invierno. Mi principal preocupación era que el agua atrapada se congelara y rompiera la tubería. Me dijeron que el agua encuentra su camino hacia las baterías a medida que el nivel del agua baja lo suficiente como para volver a abrir esas válvulas. Mi plan es no regar las baterías en invierno, solo para jugar a lo seguro.

#3 ·
La congelación del agua en los tubos NO los rompe.....lo que hace la congelación es partir el acoplador de conexión rápida.....así que la próxima vez que riegues, goteará como un colador y será inútil.

Para evitar esto:
- después de llenar el sistema, retire el tubo de la bomba manual de la jarra de agua, drene el tubo de la bomba manual, doble y pellizque el tubo de entrada y bombee aire en las líneas de alimentación de la batería, y luego mantenga el extremo del acoplador elevado para que el agua restante no vuelva a entrar en él.
- cuando cierre el acoplador de desconexión rápida, asegúrese de que sea el punto más alto del sistema sujetándolo a algo por encima de las baterías.....es decir, no lo coloque sobre la batería. Esto drena cualquier agua que quede en el sistema lejos del acoplador.

Aún tienes que llenar en invierno, si, por ejemplo, arás mucha nieve, usas el vehículo para cazar y mantienes el cargador enchufado todo el tiempo (lo que deberías hacer).